Acciones de Alibaba ¿Sí o no?

En China, Alibaba se ha adueñado del comercio online hasta convertirse en una alternativa singular en base a su capacidad para seguir creciendo. Utilizando tres plataformas que son: Juhuasan, Taobao y Tmal es como ha logrado adueñarse del comercio online, pero ahí no para su grandeza ya que su diversidad de negocios, ya que también cuenta con sistemas de pagos digitales, servicios en la nube, medios digitales, entretenimiento y la lista sigue y sigue. Alibaba cuenta con una variedad enorme de rubros de negocios los cuales poseen una facilidad para complementarse y fortalecerse; que además debido a su variedad de tamaños otorga una ventaja estratégica tanto para pagos digitales así como para utilizar servicios de infraestructura tecnológica.

Alibaba logró facturar 9,873 millones de dólares en este primer trimestre del 2018 que se traduce en una tasa de crecimiento del 62% en comparación con el mismo periodo pero del 2017, estos números son resultados del crecimiento por el que se encuentra atravesando la compañía, que nuevamente logró superar las expectativas de los especialistas del mercado. De acuerdo a las cifras presentadas, el comercio tuvo un aumento de ventas del 62%, la computación en la nube aumentó 103%, los medios digitales y el sector entretenimiento crecieron un 34% y el área de iniciativas de innovación incremento en un 8% interanual. Esto trajo como resultado que el valor de cada acción subiera hasta 0,91 dólares, superando en tres centavos las expectativas de Wall Street.

¿Qué riesgos representa?

Es verdad que las principales áreas de la empresa se encuentran entregando dividendos espectaculares, pero lo que también debe de verse es que la compañía continua expandiéndose por medio de una variedad de negocios. Este crecimiento podría convertirse en una cuestión negativa y podría llegar a afectar los niveles de rentabilidad así como los márgenes de ganancia, pero además al llegar a nuevos mercados los reportes contables de la compañía reducen su nivel de transparencia.

Existe un factor de riesgo importante, con el marco político internacional pendiendo de un hilo debido a la relación conflictiva de Donald Trump no sólo con China sino con el mundo. Pero por ahora, el mandatario estadounidense se ha encargado de poner aranceles así como tarifas sobre productos procedentes de China, situación que afecta directamente a Alibaba; si bien por ahora no pareciera tener un impacto tan marcado, hay que recordar que los inversionistas no pierden de vista estas situaciones. El valor de las acciones tiene una cotización por ahora en la relación precio-ganancias de aproximadamente 30 veces los resultados que se esperarían, lo cual es un valor muy exigente, comparándolo con compañías del índice S&P 500 que cotizan en cerca de 16,5 veces la ganancia.

Para quienes buscan opciones de inversión podría decirse que Alibaba es una buena opción aunque está acompañado de riesgos. Sin embargo, la tendencia muestra una favorable evolución y mucho potencial de crecimiento.

Artículos similares

16-Jul-18 21:52

Resultados del segundo trimestre

En Estados Unidos ha comenzado la entrega de resultados del segundo trimestre, apenas el viernes consiguió su primer hito importante gracias a las cu

24-Aug-18 13:42

Empresas en crecimiento: Nvidia y Netflix

De las compañías que mejor actuación han ofrecido tenemos a Nvidia y a Netflix que han llegado a registrar ganancias de cuatro dígitos durante est

12-Mar-18 21:41

Nadie detiene a Netflix

2018 empieza a generar cifras de escándalo para el productor de contenido y de distribución en streaming Netflix.