Acciones de Nvidia.

Una empresa líder en el sector de equipo tecnológico y semiconductores, esa es Nvidia. Basta ver el desempeño de sus acciones los más recientes meses para darse cuenta de lo bien que le ha ido, con ganancias acumuladas superiores al 78%. Su expansión a nuevos mercados con alto potencial de crecimiento ha generado retornos sobresalientes.

Un negocio en crecimiento.

Para poner en contexto a Nvidia, hay que decir que la compañía es líder en el mercado de procesadores digitales de medios así como de software relacionado al área. Son fabricantes de Graphic Processing Unit conocidos más como GPU, que son procesadores de alta frecuencia encargados de generar gráficos de alta calidad para computadoras, consolas de juego, etc. Y es que en años recientes, el crecimiento en los mercados de videojuegos ha favorecido el desarrollo de la empresa además de su expansión a nuevos mercados como en el caso de la inteligencia artificial, minería de criptomonedas y hasta en vehículos autónomos.

El desempeño de la compañía ha superado las expectativas planteadas por los analistas en Wall Sreet ¡En los últimos 11 trimestres, de manera consecutiva! Semejantes números vienen a confirmar la buena salud con la que cuenta la compañía. Sólo por ventas, reportó 3,210 millones de dólares en el periodo, lo que equivale a un crecimiento interanual del 66%, las ganancias por acción aumentaron a 1,98 dólares por unidad, un aumento del 151% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

La evolución que presentaron las múltiples plataformas de mercado, mostraron una evolución favorable. Los videojuegos crecieron un 68% generando 1,720 millones de dólares, Visualización profesional crecimiento del 22% igual 251 millones, sus Data Centers crecieron 77% generando 701 millones, los automóviles crecieron un 4% igual 145 millones y el de IP y OEP crecieron 148% para alcanzar los 387 millones de dólares en el trimestre.

Valuaciones y riesgos.

Si bien las cifras hasta aquí muestran un crecimiento considerable de la compañía hay que detenerse un momento y poner atención en lo que sucede, ya que los mercados en los que han ingresado presentan un amplio potencial para expandirse a su vez pueden llegar a ser inestables. Pongamos por ejemplo, los procesadores Nvidia que son utilizadas para minar criptomonedas, es verdad que en años recientes el segmento ha crecido de forma exponencial pero, esto no quiere decir que ese ritmo seguirá toda la vida, ya que este puede llegar a un punto en el que la demanda se detenga y entonces ¿Qué sucedería?

Así qué si se desea invertir en ella, hay que poner atención en los factores de riesgos posibles. Ya que este tipo de empresas no pueden amortiguar el recibir malas noticias.

Artículos similares

20-Mar-18 21:40

Dropbox a escena

El año pasado estuvo relativamente tranquilo en cuestión de Ofertas Públicas Iniciales (IPO por sus siglas en inglés), situación que parece se re

16-Feb-18 14:51

Llego el momento de invertir en Apple

Apple, el gigante de la tecnología ha presentado sus resultados trimestrales una vez terminado el 2017. En los que cómo desde hace algún tiempo log

31-May-18 20:00

Acciones de Nvidia

Una empresa líder en el sector de equipo tecnológico y semiconductores, esa es Nvidia. Basta ver el desempeño de sus acciones los más recientes me