Agosto, un mes difícil para las criptomonedas

El mes de agosto ha concluido y el mercado de criptomonedas continúa en esa tendencia bajista en la que ha estado en la mayor parte del 2018 y es que casi todas las monedas principales sufrieron ventas masivas de dos dígitos. Lo que llevó a que la capitalización de mercado de la mayoría de las monedas digitales descendiera hasta los 191.000 millones de dólares para el 14 de agosto, siendo esta su cuota más baja desde principios de noviembre del año pasado, alejándose por más de 600.000 millones de dólares de los máximos históricos que alcanzó el 8 de enero, cuando registró 828.000 millones de dólares.

Tenemos entonces una serie de factores que han afectado a los criptoactivosm en este tiempo como lo son, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, ha pospuesto su decisión en torno a la propuesta sobre el fondo de bitcoin (ETF) de SolidX y VanEck, ahora será hasta el día 30 de septiembre cuando emita su decisión. De igual forma, en gran parte del año las criptomonedas han mostrado un declive luego de ser asediadas por una serie de ciberataques a las bolsas, que incluyo una brecha de seguridad en la bolsa de criptomonedas surcoreana Bithumb (que es una de las mayores bolsas del continente asiático). Por último tenemos las preocupaciones generadas por regulaciones que las afectarían en los casos de China y Corea del Sur. En el caso del bitcoin, actualmente se encuentra en el nivel de los 7.000 dólares, pero en lo que va del año ha perdido cerca del 50% de su valor esta situación se debe en parte a que diversos reguladores han aumentado su control en este activo que en un principio fue acogido por quienes estaban en contra del control del gobierno.

Sin embargo, existen algunas monedas que perdieron más que otras:

NEM (XEM/USD).- NEM nació el 31 de marzo del 2015, siendo una plataforma de criptomoneda y blockchain entre pares. Creado para ser utilizado por empresas, el blockchain de NEM ofrece un método optimizado para llevar una contabilidad segura de las transacciones. En lo que va de este año, la moneda ha perdido un 89%, siendo así una de las criptomonedas más perdedoras, el mes de agosto lo cerró en 0,10529 dólares convirtiéndola en la moneda número 15 en circulación y cuenta con una capitalización de mercado de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Ethereum (ETH/USD).- Ethereum es una plataforma de software libre que se basa en la tecnología blockchain, que abre la posibilidad de que los desarrolladores construyan y desplieguen aplicaciones descentralizadas para la ejecución de contratos inteligentes. En lo que va del año, la moneda ha perdido el 61% de su valor, cerró el mes con un valor de 281,87 dólares. La capitalización del mercado que alcanza ahorita es de aproximadamente 29.700 millones de dólares, convirtiéndola en la criptomoneda número dos del mundo.

NEO (NEO/USD).- Conocido como el ethereum de China, esta plataforma de blockchain y criptomoneda permite el desarrollo de contratos inteligentes y activos digitales. En este año, la moneda ha perdido cerca de un 72% de su valor, cerró el mes con un valor de 20,09 dólares. Actualmente la capitalización de la moneda se aproxima a 1.400 millones de dólares, convirtiéndola en la criptomoneda número 13 por capitalización mundial.

Artículos similares

30-Apr-18 20:44

¿Qué sucederá con las acciones de Snapchat?

Por ahora es difícil hacer previsiones de lo que sucederá con las acciones de Snap, nombre bajo el cual cotiza en la bolsa el servicio de mensajerí

02-Apr-18 17:11

Atentos al Oro

Estados Unidos parece haber conseguido lo que tanto pedía, luego de las constantes declaraciones del presidente Donald Trump, que enfatizaban que ell

24-Aug-18 13:42

Empresas en crecimiento: Nvidia y Netflix

De las compañías que mejor actuación han ofrecido tenemos a Nvidia y a Netflix que han llegado a registrar ganancias de cuatro dígitos durante est