Atentos al oro.

Estados Unidos parece haber conseguido lo que tanto pedía, luego de las constantes declaraciones del presidente Donald Trump, que enfatizaban que ellos no temían en nada una guerra comercial, acción que fue desatada una vez que se encargó de aprobar aranceles de hasta el 25% sobre el acero y aluminio que fuera importado de China a la unión americana y es que a partir de este día, el gigante asiático, ha hecho el anunció de manera oficial de imponer aranceles que podrían llegar a un 25% sobre ciertos productos de origen norteamericano, aunque por ahora ha dejado a la soja fuera de este decreto.

El oro indica el camino.

Conocido como el refugio seguro: el Oro. Se sabe de sobremanera que cuando hay incertidumbre o preocupación en las inversiones, el único activo seguro que resiste cualquier embestida es sin dudar este metal precioso que en ciertas ocasiones también es acompañado por la plata aunque en menor medida. La acción de China por ahora parecería más de tipo simbólica si ponemos en la balanza el número de productos perjudicados a comparación de lo que los analistas del mercado esperaban; pero para otros, esto no ha sido más que un acto simbólico, mientras que el verdadero mensaje que busca enviar es el de llegar a acuerdos y buscar por medio de la negociación una mejor alternativa a estas medidas impuestas.

Pero, el problema podría no venir de un país en particular, sino que el detonante estaría en los traders, no sólo de los novatos sino también de quienes ya poseen mayor experiencia, serían en este escenario los posibles culpable de que se llegará a desatar el pánico y empezáramos a ver ventas de acciones de pánico, que desatarían un efecto bola de nieve, que contagiaría a todo el mercado en general.

Mientras que al interior de la nación asiática, existen voces que exigen medidas más duras contra Estados Unidos, en occidente pudimos ver una semana con turbulencias para la bolsa de Nueva York que apenas fue salvada por un par de días buenos, pero que si continúa esta tendencia, no tardaremos en ver de nuevo a los inversores yendo a comprar de nueva cuenta este metal precioso, para protegerse de una posible contingencia.

Por ahora, al revisar el seguimiento de su comportamiento es posible observar cómo pese a la caída que venía registrando su precio, ahora se acerca a niveles que apuntan hacía un posible repunte ideal para quienes se dedican a vender.

Artículos similares

16-Jul-18 21:52

Resultados del segundo trimestre

En Estados Unidos ha comenzado la entrega de resultados del segundo trimestre, apenas el viernes consiguió su primer hito importante gracias a las cu

07-Jun-18 15:25

Acciones de Alibaba ¿Sí o no?

En China, Alibaba se ha adueñado del comercio online hasta convertirse en una alternativa singular en base a su capacidad para seguir creciendo.

16-Feb-18 14:51

Llego el momento de invertir en Apple

Apple, el gigante de la tecnología ha presentado sus resultados trimestrales una vez terminado el 2017. En los que cómo desde hace algún tiempo log