China y Corea del Norte enfrentan a Estados Unidos

Ha llegado el momento para que en esta guerra comercial librada entre Estados Unidos y China, el gigante asiático pase a la ofensiva y es que ahora mismo la nación ha anunciado aranceles por valor de $60.000 millones de dólares de importaciones provenientes de Estados Unidos, además de acusarlo por hacer gala de extorsión.

Es verdad que los medios de comunicación que pertenecen al estado, han ido subiendo el tono del discurso contra los Estados Unidos así como contra la administración que encabeza el presidente Donald Trump a medida que este conflicto comercial ha ido avanzando. Sin embargo a partir de esta semana, los ataques inesperadamente se volvieron personales pese a que uno de sus objetivos primordiales ha sido tranquilizar a los inversores en aras de reforzar la confianza en la economía china.

De acuerdo a las últimas críticas del diario People’s Daily, propiedad del partido comunista chino, en su última edición para el extranjero. Donald Trump ha sido identificado como el protagonista de su propio “drama engañoso de extorsión e intimidación al estilo de un luchador callejero”. Estados Unidos ha instaurado una fuerte fricción comercial con China, convirtiendo al comercio internacional en un ”juego de suma cero”. Por último, el diario agregó “Gobernar un país no es como hacer negocios” y cerro advirtiendo que las acciones que ha tomado el presidente, ponen en riesgo la credibilidad de Estados Unidos a nivel mundial.

Ante el panorama actual de disputa que se vive entre las dos mayores economías mundiales ha terminado por sacudir a los mercados financieros, incluyendo a las acciones, las divisas y al mismísimo comercio mundial de materias primas, que abarcan desde el carbón a la soja, en estos últimos meses. Hasta ahora los Estados Unidos y China se han aplicado aranceles sobre diversos productos alcanzando ya un valor de 34.000 millones de dólares tan sólo en julio; no obstante Washington todavía implementara aranceles adicionales sobre bienes chinos por un valor de 16.000 millones de dólares mismos que China ha amenazado con igualar de inmediato .

Corea del Norte.

Estados Unidos mantiene abiertos distintos frentes y uno de ellos tiene que ver ahora con Corea del Norte, donde los norcoreanos han hecho declarativas para que el gobierno de Trump retire las sanciones como un gesto de buena fe luego del acercamiento político que se diera entre los mandatarios de ambas naciones y es que Pyongyang ya ha hecho su labor correspondiente al detener sus ensayos nucleares así como retirar los restos de militares norteamericanos que fallecieron durante la guerra. De acuerdo a la prensa del país Washington actúa de forma opuesta al plan fijado para la mejora de las relaciones, por lo que Corea del Norte apela a la buena fe estadounidense para que se retiren las sanciones.

La editorial cierra con el siguiente comentario “Ha habido comentarios indignantes por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos de que no rebajará las sanciones hasta que se haya completado la desnuclearización y de que reforzar estas sanciones es una forma de aumentar el poder de negociación”.

Artículos similares

15-Oct-18 17:45

Se acerca el décimo aniversario del Bitcoin

Fue en un 31 de octubre del 2008, cuando se publicó el White Paper en el que se hacía la descripción del sistema P2P de dinero digital

12-Mar-18 21:41

Nadie detiene a Netflix

2018 empieza a generar cifras de escándalo para el productor de contenido y de distribución en streaming Netflix.

02-Apr-18 17:11

Atentos al Oro

Estados Unidos parece haber conseguido lo que tanto pedía, luego de las constantes declaraciones del presidente Donald Trump, que enfatizaban que ell