Conversaciones: Estados Unidos y China

China y Estados Unidos continuaran acaparando las portadas de los principales diarios así como los espacios informativos de los medios de comunicación al menos durante los siguientes días, ya que se acerca la fecha límite que ambas naciones acordaron para poder llegar a un acuerdo.

Siendo así, los mercados asiáticos cerraron la jornada anterior con valores negativos, puesto que China se encuentra a la espera de “buenos resultados” en lo que vendrían a ser una nueva ronda de negociaciones comerciales con los norteamericanos. Los inversores reaccionaron de esta forma con un buen ánimo ante las recientes noticias que hablaban de la llegada (hoy) a la capital de China, Pekín, de una delegación de emisarios norteamericanos, quienes se reunirán con quienes vendrían a ser sus pares chinos en esta que sería la tercera ronda de negociaciones. Para poder llegar al final de una disputa comercial entre ambos gigantes de la economía que hasta ahora ya ha empezado a cobrar victimas tanto en una como en otra nación y comienza a afectar no sólo a los involucrados directos sino a terceros que se encuentran relacionados en esta, nuestra economía global.

De esta manera, China se encuentra a la espera de conseguir “buenos resultados” en esta nueva ronda de negociaciones que se llevará a cabo esta semana en Pekín y de esta manera, poder ponerle un final a esta guerra comercial que viven Estados Unidos y China. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying dijo, ”Las dos partes van a hablar sobre los asuntos comerciales con una mayor profundidad. Esperamos ver que las conversiones den buen resultado”. Así las conversaciones que dieron comienzo este lunes a un nivel “preparatorio” con la participación del representante adjunto de Comercio estadounidense, Jeffrey Gerrish. Posteriormente, para los días jueves y viernes, tendrán lugar las reuniones de alto nivel, en las que participará el vicepresidente chino Liu He, mientras que por los estadounidenses participarán Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, esto de acuerdo a lo informado por la ministro Hua.

Esta será la tercera reunión que se llevará acabó cara a cara, entre los representantes de ambos países, esto desde que el presidente Xi Jinping y Donald Trump, hubieran acordado el pasado 1° de diciembre una tregua de 90 días, esto significa que el plazo para que se cierre un pacto comercial definitivo expirará el próximo 1° de marzo (fecha que se encuentra cada vez, más y más cerca).

Mientras continua esta tregua, el presidente Trump ha ordenado la suspensión de manera temporal el aumento de aranceles del 10% al 25% de los aranceles a productos chinos, los cuales se encuentran valorados en un total de $200.000 millones de dólares, no obstante advirtió que en caso de no cerrarse un acuerdo comercial antes de que concluya el plazo de 90 días de tregua continuará adelante con su plan de imponer aranceles.

Artículos similares

20-Nov-18 14:32

Caos en el sector de chips

Es época de resultados trimestrales y un sector al que ahora le ha tocado hacer frente a esta etapa, es al de los chips y el tercer trimestre del 201

07-Aug-18 16:28

China y Corea del Norte enfrentan a Estados Unidos

Ha llegado el momento para que en esta guerra comercial librada entre Estados Unidos y China, el gigante asiático pase a la ofensiva y es que ahora m

20-Sep-18 14:18

¿Problemas en Intel?

Aunque en junio las acciones de Intel tocaron techo, lo que hemos podido ver desde ahí hasta ahora es que su valor ha descendido en un 20% lo que par