El MIT desarrolla nueva cripto

Si bien las criptomonedas no están viviendo ahora su mejor momento. Esto no quiere decir que ya no estén existiendo más avances o que el desarrollo de estas ya se haya visto detenido. Sino que por el contrario ahora mismo estamos viendo, como es que la tecnología ha empezado a madurar y dentro de este proceso, sólo se quedaran las criptomonedas que realmente tengan un valor verdadero y no sólo se quede en algo “potencial”.

Ahora mismo entonces, se toma como una buena noticia, la que proviene desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés). Y es que ha sido un grupo de científicos de esta institución educativa quienes se han encargado de desarrollar una nueva criptomoneda y lo que la diferenciaría de las ya existentes, es que está promete ser más rápida y eficiente, con lo que se reduce en un 99% los datos que los usuarios necesitan para unirse a la red.

Antecedentes

En los años más recientes, a nivel mundial, las criptomonedas tales como el Bitcoin, han ido creciendo de manera considerable, esto se debe en gran parte a que estas divisas ahora mismo se encuentran descentralizadas; es decir no hay bancos u organizaciones que se encarguen de administrar los fondos o saldos, ya que para eso están los usuarios que se encargan de almacenar y de verificar las transacciones en internet.

No obstante, este sistema que es en el que se basan criptomonedas como el bitcoin, de acuerdo al MIT, presenta severos problemas de escalabilidad y es que para unirse al blockchain de la criptomoneda, los nuevos usuarios tienen que descargar y almacenar todos los datos de movimientos de los bloques individuales es decir, todas las transacciones hasta ahora realizadas a nivel mundial. Por tanto debido a esta condición que tienen que cumplir, el proceso se vuelve por demás lento y hasta impráctico.

Solución

Ante este panorama, los investigadores del MIT han hecho grandes avances que prometen solucionar este problema y como resultado han anunciado que presentarán dentro de un mes a Vault, que sería una divisa virtual que permitiría a los usuarios unirse a la red sólo descargando una fracción del total de los datos de las transacciones. Los investigadores señalan que con Vault, se redujo el ancho de banda que normalmente se necesita para unirse a una red en un 99% si se hace la comparación con el Bitcoin y 90% si se compara con Ethereum, misma que se considera una de las criptomonedas más eficientes que se han creado hasta ahora.

Como puede verse con esta evolución que presentan desde el MIT, el interés por las criptomonedas aún se mantiene, la misma opinión comparte el CEO de Snowball, Parul Gujral, al decir que los millennials están más ansiosos que nunca por invertir en criptomonedas. Esta compañía con sede en San Francisco, ya ha crecido de manera sorprendente luego de que fuera presentada públicamente en noviembre del 2018 y que ahora mismo cuenta con una lista de espera con más de 50,000 personas y más de 1,000 personas se agregan diariamente a la lista de invitados de la compañía, mismos que en su mayoría son jóvenes, inversores minoristas.

Pese a todos los riesgos asociados con la inversión en criptomonedas, son así los millennials los que están tomando particularmente este riesgo. De acuerdo al estudio de Edelman, el 25% de los millennials ricos en Estados Unidos, están utilizando o manteniendo criptomonedas. Además el 31% de los millenials expresaron el interés en eventualmente poseer estos activos virtuales.

Artículos similares

06-Sep-18 16:47

¿Cómo afectan los huracanes el precio del crudo y la gasolina?

Septiembre y octubre suelen ser los meses en los que la actividad de huracanes en el océano Atlántico se incrementan y si bien, los meteorólogos ha

24-Oct-18 21:56

Oportunidad de compra en Alphabet

Se acerca el momento en que la matriz de Google, Alphabet, presente sus resultados trimestrales y la expectativa de ingresos que poseen los analistas

16-Jul-18 21:52

Resultados del segundo trimestre

En Estados Unidos ha comenzado la entrega de resultados del segundo trimestre, apenas el viernes consiguió su primer hito importante gracias a las cu