Inversores: McDonald’s o Starbucks

Las carteras de los inversionistas deben de poseer una amplia variedad si es que quieren conseguir ganancias constantes y en todo momento. De ahí se desprende entonces este análisis sobre dos de las compañías que pueden encargarse de ofrecer estos resultados, por un lado tenemos a la cadena de comida rápida McDonald’s y por el otro a la cadena de cafeterías Starbucks.

McDonald’s puede presumir que se encuentra retomando el rumbo ganador ya que el precio de sus acciones se encuentran en plena subida y este año ya presumen haber alcanzado un 7%, por su parte las acciones de Starbucks han tenido una baja del 14% en el mismo periodo. Por eso a continuación plantearemos parte de los escenarios con los que se enfrentan ambas compañías a manera de previsión para quienes quieran invertir.

Starbucks.

Las acciones se desplomaron después de que la compañía informará que las ventas no se habrían acercado a las expectativas marcadas desde Wall Street. Otra mala noticia vino del rendimiento previsto para la compañía en China el cual apuntaba a ser el motor de crecimiento y sin embargo no se acercó a las expectativas planteadas además de que ni siquiera los 14 mil puntos de ventas con los que cuenta en los Estados Unidos parecen estar ayudando a la causa y que incluso se ha llegado a ver en la necesidad de cerrar al menos 150 tiendas, esto último producto de factores como el poco tránsito peatonal y de productos que parecen no haber hecho una conexión con los consumidores que ahora buscan opciones más saludables.

Para Howard Schultz, exdirector y presidente de la compañía, considera que las acciones se encuentran infravaloradas y hasta baratas. Por si fuera poco, Starbucks tiene un plan de contingencia con el que enfrentaría esta crisis, que incluiría una ampliación de su gama de bebidas, renovación de su programa de recompensas, entre otros.

McDonald’s.

Es un hecho que los consumidores han venido modificando sus hábitos de compra y los restaurantes empiezan a ser víctimas de este fenómeno al empezar a perder comensales, pero McDonald’s parece haber atinado en el clavo puesto que empieza a tener una recuperación. Las ventas a nivel mundial aumentaron un 5,5% dejando atrás las expectativas que marcaban un 3,7% e incluso han llegado a aumentar los clientes que visitan sus restaurantes en un nada despreciable 0,8%. Estos resultados son el reflejo realizado por parte del director Steve Easterbrook; desayunos durante todo el día, innovaciones en el menú, ingredientes más saludables, entre otras acciones han impulsado las acciones de la compañía que ya han llegado hasta los 179 dólares al menos una vez en el año.

Conclusiones.

En este momento, apostar por McDonald’s parece ser una apuesta menos arriesgada y sobre todo al encontrarse generando ganancias. Actualmente cotizan a 161 dólares por acción con los analistas pronosticando una posible subida del 13% en los siguientes doce meses, pagando dividendos trimestrales por valor de 1,01 dólares por acción es decir un rendimiento anual de 2,52%. Mientras que Starbucks por ahora sólo paga 36 centavos por acción que significa que tiene un rendimiento anual de 2,84%.

Artículos similares

18-May-18 21:52

Peligro para el TLCAN

La nota la sigue dando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN. Al día siguiente de haber cruzado el ultimátum de fecha impulsado

31-May-18 20:00

Acciones de Nvidia

Una empresa líder en el sector de equipo tecnológico y semiconductores, esa es Nvidia. Basta ver el desempeño de sus acciones los más recientes me

16-Feb-18 14:51

Llego el momento de invertir en Apple

Apple, el gigante de la tecnología ha presentado sus resultados trimestrales una vez terminado el 2017. En los que cómo desde hace algún tiempo log