La Casa Blanca se prepara para el Crecimiento económico del país

Para los asesores económicos de la Casa Blanca, se ha presentado una situación desfavorable para los objetivos que el Presidente Donald Trump espera alcanzar y es que los datos sobre el PIB de los Estados Unidos difícilmente podrían superar la cifra del 4% para este segundo trimestre. Esta situación sería la primera en presentarse luego del tercer trimestre del año 2014.

Es ahora, precisamente en las vísperas de la publicación de los datos del PIB, que los funcionarios de la administración del presidente Trump se preparan para presentar una gran ronda ganadora y para que eso funcione, planean utilizar datos sólidos como evidencia de que la política que ha impulsado el mandatario estadounidense se encuentra funcionando, esa política que se encarga de incluir desregulaciones así como recorte en impuestos para que estos sean más bajos y se incentive a la industria, ha logrado cambiar los años de angustia económica que se vivieron luego de la crisis financiera que se vivió.

Aunque existe la posibilidad, de que si las cifras no llegan a cumplir con las expectativas que se han puesto, entonces la Casa Blanca perderá la fortaleza que la administración actual planea utilizar como una forma de autopromoverse y generar la imagen deseada, sobre todo a la hora de buscar sanar la imagen del presidente luego del rechazo que se vio para con sus ciudadanos, su electorado y hasta los medios de comunicación que se encuentran con él, luego del episodio vivido en el encuentro del mandatario estadounidense Donald Trump con el presidente ruso Vladimir Putin.

Por eso, aunque tanto el presidente como su equipo económico están altamente convencidos acerca de las cifras del PIB que serán lo suficientemente robustas, para los asesores económicos del presidente, estas cifras oscilaran entre un rango de 4,3% - 4,4% para el segundo trimestre del 2018, sin embargo Trump, considera que los número mostraran un crecimiento del PIB hasta llegar a un 4.8%.

En caso de que el PIB se encuentre trimestralmente por encima del 4%, esta será la primera ocasión luego del tercer trimestre del año 2014 cuando la economía norteamericana llegó a crecer a un 5.2% en el segundo periodo de quien fuera presidente de los Estados Unidos en ese momento, Barack Obama. Aunque para asesores del actual presidente Trump, tales como Larry Kudlow, la política de Obama nunca excedió el 3% de crecimiento durante los ochos años que gobernó.

Aun así, la Casa Blanca está preparada para anunciar este crecimiento en el PIB como una prueba inadmisible de la habilidad económica así como del progreso que ha conseguido la actual administración. Pero para algunos economistas así como líderes empresariales existen dudas sobre un posible crecimiento económico, puesto que algunas de las políticas fiscales o hasta posibles desacuerdos comerciales pueden dañar el crecimiento económico de la nación.

Artículos similares

10-Jul-18 14:56

¿De dónde vienen las ganancias del S&P 500?

La realidad cada vez es más clara en cuanto a quienes son los principales ganadores del mercado en lo que va de este año: las empresas del sector te

28-Jun-18 16:03

Inversores: McDonald’s o Starbucks

Las carteras de los inversionistas deben de poseer una amplia variedad si es que quieren conseguir ganancias constantes y en todo momento. De ahí se

06-Sep-18 16:47

¿Cómo afectan los huracanes el precio del crudo y la gasolina?

Septiembre y octubre suelen ser los meses en los que la actividad de huracanes en el océano Atlántico se incrementan y si bien, los meteorólogos ha