Llego el momento de invertir en Apple.

Apple, el gigante de la tecnología ha presentado sus resultados trimestrales una vez terminado el 2017. En los que cómo desde hace algún tiempo logró superar las expectativas que se esperaban de ellos. Aunque, no por eso dejo de llamar la atención de los inversionistas, el que se hayan vendido menos unidades de lo planeado pero que al final de cuentas logro mitigarse con el precio en que estas fueron vendidas; con lo que al final de cuenta, las acciones retrocedieron hasta casi un 13% desde los máximos obtenidos en el año.

Pero para quienes saben ver las oportunidades. Se habrán podido dar cuenta que los clientes no han descendido en la demanda de los iPhone, pese a que desde afuera los números parecieran indicar lo contrario y si echamos una mirada al panorama en general podremos notar que los números de la compañía se encuentran sanos, haciendo que el avaluó de las acciones sea siendo atractiva. Por lo que pareciera que nos encontramos ante una oportunidad para llevar a cabo compras de acciones de Apple.

Los números de Apple.

Apple llegó a facturar un total de 88.300 millones de dólares durante el último trimestre del año pasado que es igual a un crecimiento del 13% entre años. Llevando a que las ganancias obtenidas por las acciones subieran en 16% si lo ponemos en comparativa con el año anterior, como se mencionó anteriormente, esto en gran medida se debe a una subida de los precios de los productos de reciente aparición, en concreto nos referirnos al iPhone X; aunque las unidades vendidas durante este periodo bajo hasta un 1%, este último dato fue el que provocó un efecto negativo entre los inversores.

Pero si miramos con atención, podremos notar varios factores que causaran esta sensación de negatividad que han sido pasadas por alto, la primera, es que el último trimestre del 2017 sólo abarco 13 semanas en comparación con las 14 semanas de un año atrás, se quiera creer o no, esa disparidad de días influye en los números finales; por otro lado tenemos que el producto estrella en esta ocasión. El iPhone X, haría un arribo tardío, que hizo que estuviera disponible hasta principios de noviembre, por lo que estuvo ausente una gran parte del trimestre.

Ya no se trata únicamente de vender dispositivos Apple, ahora empiezan a tomar mayor valor los diversos servicios de suscripción que ofrecen, como el de AppleMusic por mencionar un ejemplo. De acuerdo a las cifras este tipo de servicios, logro crecer un 18% en el último trimestre.

Valuación de acciones

Apple cotiza en una relación de precio/ganancias de 16.45 veces a los resultados obtenidos por la compañía en el último año. Que si lo ponemos en comparación con el promedio de las compañías en el índice S&P 50, llega a cotizar entonces a un número 23.6 en relación al precio/ganancias.

Ahora, entonces, es cuestión de identificar los puntos correctos para poder adquirir las acciones a buen precio y no perder de vista, en que es una opción segura de inversión.

Artículos similares

24-Aug-18 13:42

Empresas en crecimiento: Nvidia y Netflix

De las compañías que mejor actuación han ofrecido tenemos a Nvidia y a Netflix que han llegado a registrar ganancias de cuatro dígitos durante est

25-Sep-18 18:29

Twitter, no afloja el paso

El mes más reciente ha resultado un tanto devastador para los alcistas de Twitter, puesto que la compañía se ha convertido en una de las que peor a

28-Jun-18 16:03

Inversores: McDonald’s o Starbucks

Las carteras de los inversionistas deben de poseer una amplia variedad si es que quieren conseguir ganancias constantes y en todo momento. De ahí se