Nadie detiene a Netflix.

2018 empieza a generar cifras de escándalo para el productor de contenido y de distribución en streaming, Netflix. A fechas recientes ha llegado a sobrepasar la barrera de los 330,00 USD que refleja un alza del 65% en el precio de sus acciones, liderando así a las empresas tecnológicas del grupo FAANG, por poner un ejemplo, el gigante de ventas Amazon que también forma parte de este grupo no llega ni a la mitad de lo producido hasta hoy por Netflix y si lo ponemos a lado del mercado regular, sucede lo mismo. Esta alza no deja de sorprender a la gente de Wall Street, que no ha podido alcanzar en velocidad a las previsiones de la empresa y en los últimos días, llegaron a errar en sesenta dólares el precio de cada acción.

¿Es real el precio al que están llegando las acciones?

Luego de ver semejantes números, no han tardado en aparecer los escépticos haciendo comentarios de que el precio de las acciones están sobrevaloradas. Pero los motivos que más bien parecen impulsar el alza, recae en dos pilares; el primero de estos (y que para los inversionistas parece ser el más importante) es el aumento que ha habido en suscripciones al servicio, tan sólo en último trimestre del año pasado Netflix consiguió 8,3 millones de nuevos suscriptores, que por mucho supero las expectativas que había generado Wall Street para ese lapso; cerrando 2017con un total de 117,6 usuarios alrededor del mundo cifra que los analistas esperan para el cierre del presente año, sea superada en un 20% es decir 141,8 millones de usuarios.

El segundo pilar, tiene que ver con los enormes gastos con los que cuenta, gastos que tienen que ver con el impulso que necesita para seguir vendiendo, como lo son publicidad y generación de contenido de calidad que mantenga a los usuarios con ganas de seguir consumiendo los productos que ellos ofrecen. Así, los analistas estiman un gasto de 2,850 millones en el año en curso, 1,920 millones de dólares para 2019 y 1,160 millones en 2020. Hay que poner también en consideración, la noticia que en días recientes se difundía acerca del acercamiento de Netflix con el expresidente Barack Obama y su esposa, para producir nuevos contenidos con ellos; así como el contrato con el que lograron firmar a Ryan Murphy, multigalardonado guionista, productor y director que hasta antes de su llegada había sido parte de la 21st Century Fox. Con lo que podemos ver la apuesta en grande de la compañía por mantener un amplio catálogo que le permita mantenerse en el gusto de la gente.

Para quienes lograron adquirir acciones todavía a un precio asequible, parece que lo mejor aún está por llegar ya que no se prevé por ahora, una baja en las precios.

Artículos similares

25-Sep-18 18:29

Twitter, no afloja el paso

El mes más reciente ha resultado un tanto devastador para los alcistas de Twitter, puesto que la compañía se ha convertido en una de las que peor a

07-Jun-18 15:25

Acciones de Alibaba ¿Sí o no?

En China, Alibaba se ha adueñado del comercio online hasta convertirse en una alternativa singular en base a su capacidad para seguir creciendo.

10-Oct-18 21:46

Análisis del Fondo Monetario Internacional

Interesante sí, pero para nada ha sorprendido la información que en esta ocasión ha compartido el Fondo Monetario Internacional y es que ha revisad