Nvidia advierte de sus malos resultados

Hasta ahora, las compañías dedicadas a la fabricación de chips han venido haciendo una cosa bien en este ciclo en el cual la demanda de sus productos ha mostrado un descenso a gran velocidad y sobre todo tan marcado: controlar las expectativas. Y es que bien, aunque suene algo nada fuera de lo común, la realidad es que manejar las expectativas al tratarse de los mercados no es una tarea fácil.

Por lo tanto, ahora que Nvidia presente sus respectivos resultados fiscales del cuarto trimestre este día jueves, la gran mayoría de los inversores ya habrá tomado en cuenta la peor parte de la revisión a la baja de los resultados del 4T de la compañía el mes pasado y es que Nvidia rebajo sus perspectivas, esto al citar un descenso de las ventas de sus “juegos y plataformas de centro de datos”, así el mayor fabricante de chips para tarjetas gráficas de la industria, no dudo en echarle la culpa de su escaso crecimiento a la ralentización de la economía a escala global, en particular a la de China, además la compañía agregó que los ingresos que espera para el cuarto trimestre deberían de ascender a aproximadamente 2.200 millones de dólares, cifra que se encuentra muy por debajo de las previsiones que se hacían anteriormente y que hablaban de aproximadamente 2.700 millones de dólares.

Es probable que el beneficio por acción, sea algo más de la mitad de lo que la compañía registraba en el mismo período pero de un año atrás, luego de un cargo de 120 millones de dólares mismos que Nvidia afirma reservar, lo que se vincula a las previsiones actualizadas de ingresos así como a las condiciones del mercado actuales. Sin embargo la mayor decepción a la que se enfrentan gran parte de los inversionistas de la compañía es que la demanda de sus productos de centro de datos también se enfrenta a una ralentización, puesto que la mayoría se encontraba esperando que este segmento del mercado ayudara a los grandes fabricantes de chips (como Nvidia), ya que las ventas a empresas de criptomonedas se han agotado tras el colapso de este mercado.

Se mantendrá la presión hasta julio.

El debilitamiento general, indica que en el segmento de los productores de chips, estos tardarán algo más de tiempo de lo que se esperaba en poder regresar a una trayectoria de crecimiento, particularmente cuando el crecimiento del gigante asiático China, continua siendo lento y los compradores se mantienen a la espera de un mayor descenso de los precios de las tarjetas gráficas y es que, para quienes no sepan Nvidia genera aproximadamente el 18% de sus ingresos de China.

Bajo esta saña de obstáculos, es muy probable que las acciones de Nvidia se mantengan sometidas a una gran presión, al menos durante el primer semestre de este 2019. Luego de perder más de la mitad de su valor, una vez alcanzado su techo para el fin del mes de octubre, y es que las acciones de Nvidia han estado subiendo por encima del 3%, este último mes si se le compara con la subida de alrededor del 13% del Índice de semiconductores de Filadelfia. La caída de esta compañía, que en su momento dejara ver una subida impresionante, es un recordatorio importante para cualquier inversión acerca de cómo el mercado de las tarjetas gráficas, supone un riesgo importante una vez que los usuarios dejan de comprar agotando la demanda. Ahora la compañía necesita seguir compensando el inventario de sus segmentos tanto de tarjetas criptográficas así como de juegos de computadora, en este ciclo descendente.

Para el precio de sus acciones, seguirá siendo un lastre los mercados de juegos de azar así como las criptomonedas, desafortunadamente no parece que en un futuro próximo se pueda dar una recuperación.

Artículos similares

20-Sep-18 14:18

¿Problemas en Intel?

Aunque en junio las acciones de Intel tocaron techo, lo que hemos podido ver desde ahí hasta ahora es que su valor ha descendido en un 20% lo que par

20-Mar-19 14:34

Twitter ganador entre los gigantes de las redes sociales

Twitter Inc. fue capaz de demostrar una notable trayectoria de crecimiento, en un momento crítico en el que las redes sociales no se encontraban atra

10-Jul-18 14:56

¿De dónde vienen las ganancias del S&P 500?

La realidad cada vez es más clara en cuanto a quienes son los principales ganadores del mercado en lo que va de este año: las empresas del sector te