Oportunidad de compra en Alphabet

Es muy cierto que ahora mismo el mercado no luce para nada atractivo, puesto que este último mes ha sido extremadamente volátil sobretodo en el área de las tecnologías, donde se ha vuelto difícil aferrarse a las compañías de manera individual. Sin embargo, para inversionistas a largo plazo continua habiendo opciones atractivas allá afuera.

Se acerca el momento en que la matriz de Google, Alphabet, presente sus resultados trimestrales y la expectativa de ingresos que poseen los analistas es de 34.040 millones de dólares. Lo que la convierte en una opción atractiva para estos inversionistas. Aunque ahora mismo, lidia con un entorno macroeconómico adverso a lo que habría que agregar preocupaciones sobre la privacidad de datos, control político, etc. que han llevado a las acciones de Google a perder impulso desde la presentación de resultados del segundo trimestre. Con una cotización que al día de ayer marcaba los 1.115 dólares por acción, ahora mismo las acciones de Google han caído un 14% de su valor cuando registraron máximos históricos en el mes de julio a 1.291.44 dólares.

Ante este retroceso del mercado, Alphabet se convierte en una opción interesante de compra sí consideramos que los inversores que ahora venden, lo hacen por las razones equivocadas. Pocas son las compañías que han podido registrar ventas anuales mayores a 100.000 millones de dólares que puedan observar un crecimiento de ingresos de dos cifras año tras año y al menos Alphabet lo ha conseguido en un par de años. Para el segundo trimestre del año, Alphabet había mostrado un repunte del 25% en los ingresos netos desde el mismo período hace un año. Convirtiéndose así en la tasa de crecimiento de ingresos más rápida de los últimos cuatro años, en el caso de esta compañía. De ahí la confianza para que Google, ofrezca un rendimiento similar en este trimestre con un crecimiento mayor al 20% al momento de publicar sus resultados del tercer trimestre. El consenso general marca un crecimiento del 22% hasta los 27.300 millones de dólares, debido en gran parte a la publicidad digital y un beneficio por acción de 10,4 dólares.

No todo es publicidad

A los inversionistas parece preocuparles, que el negocio publicitario de Alphabet no está creciendo al ritmo que solía hacerlo de ahí que empiecen a mirar sus acciones de lejos, sin embargo habrían de poner atención a la sección “otros ingresos” de la compañía, puesto que tan sólo en el segundo trimestre tal categoría ha logrado elevarse hasta un 37% convirtiéndose así en la partida presupuestaria con el más rápido crecimiento de Google.

La nube de Google, el hardware, los juegos y la unidad de vehículos de conducción autónoma de la empresa, Waymo, son sin dudar los próximos motores de crecimiento de la empresa. Todos estos productos van a venir a aportar a la compañía y vale la pena señalar, que Waymo, a pesar de encontrarse todavía en una etapa temprana, aún es líder del segmento de conducción autónoma, de ahí que Morgan Stanley le haya asignado de manera reciente una valoración de 175.000 millones de dólares.

2018 se ha convertido en un año de gran presión para Google y es que con el surgimiento de nuevas reglas y regulaciones para proteger la privacidad, se vería afectado su negocio publicitario en Europa aunque hasta ahora, los cambios llevados a cabo en la Unión Europea no han influido en sus resultados.

Conclusión

Si bien, los resultados de este tercer trimestre nos dirán acerca del presente de la compañía hay que tener en cuenta que el entorno macroeconómico y la volatilidad pueden afectar de manera negativa a la empresa, pero a pesar de ellos, los fundamentos de la compañía no se han visto afectado, por lo que el crecimiento de Alphabet continuará así como su potencial a futuro.

Artículos similares

07-Jun-18 15:25

Acciones de Alibaba ¿Sí o no?

En China, Alibaba se ha adueñado del comercio online hasta convertirse en una alternativa singular en base a su capacidad para seguir creciendo.

30-Apr-18 20:44

¿Qué sucederá con las acciones de Snapchat?

Por ahora es difícil hacer previsiones de lo que sucederá con las acciones de Snap, nombre bajo el cual cotiza en la bolsa el servicio de mensajerí

02-Apr-18 17:11

Atentos al Oro

Estados Unidos parece haber conseguido lo que tanto pedía, luego de las constantes declaraciones del presidente Donald Trump, que enfatizaban que ell