¿Qué sucederá con las acciones de Snapchat?

Por ahora es difícil hacer previsiones de lo que sucederá con las acciones de Snap, nombre bajo el cual cotiza en la bolsa el servicio de mensajería popularmente conocido con el nombre de Snapchat y es que por ahora, estas no se han movido haciendo que estas se estanquen.

Para marzo 2017 una vez que salía a la bolsa Snapchat el precio de las acciones se encontraban en un promedio de 17 dólares cada acción y si bien, este precio no tardo en apreciarse, al largo plazo estas empezaron a descender. No obstante aparecieron de repente renovadas expectativas al conocerse las los resultados del cuarto trimestre del 2017 que superaron las previsiones de los analistas, al final las acciones volvieron a adoptar una tendencia a la baja y es que Snap tiene ante sí un par de situaciones que podrían llegar a convertirse en problemas: primero, el rediseño de su aplicación ha recibido reseñas negativas por parte de sus usuarios mientras que el segundo, es una posible regulación que podría surgir en contra de las redes sociales luego del caso que se suscitó con Facebook y Cambridge Analytica. Es decir, en caso de no corregir el diseño podría hacer que sus usuarios abandonaran la red social y en caso de aparecer nuevas medidas regulatorias, los anunciantes podrían optar buscar opciones más confiables.

El camino a seguir.

El pasado 25 de abril, Snapchat dio a conocer que habría un rediseño sobre la aplicación, situación que provocó un desplome del 8% en el valor de las acciones de la compañía. Este nuevo diseño buscará mezclar a celebridades, marcas, historias de editores con los usuarios, en un intento por recuperar parte de la esencia que poseía la App antes de la actualización pasada.

Por curioso que parezca, para Snap las cosas todavía se encuentran en una fase de prueba por lo que su viabilidad para generar ingresos todavía no está del todo claro. Los inversores recuerda que cuando salió a la bolsa las perspectivas eran esperanzadoras, pero con un nivel del miedo subyacente alto y al día de hoy, esta situación no parece haber cambiado mucho.

Los resultados que entregue Snap el día 1° de mayo deberán aclarar un poco más el panorama de cuál es la dirección hacia la que está apuntando la compañía. Superar el crecimiento diario en el número de usuarios activos es el mayor reto al que se enfrentan los resultados de este trimestre, ya que en el último del 2017 los número que trajo consigo fueron un total de 187 millones de usuarios activos diarios, que superó en un 18% al mismo periodo pero de un año antes y a las cifras de los analistas que esperaban 184,3 millones. Si los números actuales llegarán a superar esas cifras, probablemente estaríamos en la antesala de un nuevo repunte.

Aunque posiblemente le quede mucho potencial a Snap, para poder mejorar es indudable que su camino irá cuesta arriba y más cuando su objetivo está centrado en obtener ganancias gracias a la publicidad, negocio que es dominado a la perfección tanto por Facebook como por Alphabet. Así que por ahora, no parece ser un buen momento para adquirir acciones de la compañía, pero si vale la pena seguirla y no perderla de vista.

Artículos similares

16-Feb-18 14:51

Llego el momento de invertir en Apple

Apple, el gigante de la tecnología ha presentado sus resultados trimestrales una vez terminado el 2017. En los que cómo desde hace algún tiempo log

12-Mar-18 21:41

Nadie detiene a Netflix

2018 empieza a generar cifras de escándalo para el productor de contenido y de distribución en streaming Netflix.

19-Apr-18 21:20

Estados Unidos a la búsqueda de acuerdos con Asia

Cuando en días pasados se vaticinaba una guerra comercial entre China el gigante asiático y los Estados Unidos. Nadie hubiera apostado porque apenas