Twitter ganador entre los gigantes de las redes sociales

El año pasado Twitter Inc. fue capaz de demostrar una notable trayectoria de crecimiento, en un momento crítico en el que las compañías de redes sociales no se encontraban atravesando su mejor momento y es que la negatividad en la que se vieron involucradas las acciones de estas compañías hizo que al terminar el balance del 2018, la red de microblogging superara en un 20% a su mayor rival Facebook, mientras esta descendía un 26%. Sin embargo el impulso que consiguiera en 2018, parece que ahora se está quedando sin combustible, puesto que en este 2019 el valor de las acciones de Twitter apenas han logrado subir en un 8% al mismo tiempo que su mayor rival, Facebook, tomaba impulso disparándose en más de un 20%. Este panorama que podemos apreciar, es una clara señal de que la determinación de los alcistas de Twitter han perdido fuelle por tanto los inversores encuentran mayor valor en la competencia directa de la compañía.

Si bien el avance de Twitter es por lo demás lento, esta compañía está mejor posicionada para soportar la presión de venta que tuvo lugar recientemente después de los últimos lamentables hechos que ocurrieron tan sólo la semana pasada, cuando ocurrió el atentado en Nueva Zelanda en el que su perpetuador, llevó acabó la transmisión de sus actos por medio de una transmisión de Facebook. Lo cual terminó afectando a la red social, pues la presión de ventas hizo que las acciones perdieran un 2.5% de su valor el día viernes, mientras que las acciones de Twitter no sufrieron movimientos y cerraron la semana con un alza del 0,6% para alcanzar los 31,22 dólares.

En la opinión de diversos analistas, ahora mismo Twitter se encuentra desenvolviéndose en una manera inteligente, sobre todo en un entorno donde reguladores, políticos pero sobre todo los usuarios en general que ponen especial atención en las compañías de redes sociales, luego de diversas filtraciones de datos personales así como de manipulación política en las diversas plataformas existentes. La compañía en cambio se ha comprometido en proporcionar la transparencia necesaria a los inversores mediante un enfoque abierto de los problemas de su red; Jack Dorsey, Director Ejecutivo de Twitter, se ha encargado de advertir a los inversores desde el año pasado que la red social no presentaría crecimiento de usuarios, hasta que la compañía terminara de implementar su operación de limpieza, que incluye eliminación de cuentas ficticias así como los discursos de odio.

Resultados de la purga

Esta agresiva estrategia ha mostrado dar resultados, puesto que en la presentación de resultados del cuarto trimestre de la compañía, anunciaron un crecimiento interanual del 23% en sus ingresos publicitarios hasta alcanzar un total de 791,4 millones de dólares. De igual manera Twitter logró demostrar que pese a tener una base de usuarios diarios activos en mínimos, continúan teniendo un negocio sostenible en el que los inversores pueden confiar. El resultado operativo de 2018 de la compañía ascendió hasta los 453,3 millones de dólares a diferencia del 2017, cuando sólo llegó a los 38,7 millones de dólares. Estos resultados fueron impulsados por el aumento de la inversión por publicidad, que tan sólo el trimestre anterior subió en un 33%.

Sin embargo pese a estos resultados positivos, los inversionistas han quedado disgustados dada la advertencia de la compañía de que continuaría con su plan de limpieza, la cual continuara aplicando gran presión sobre el gasto, mismo que probablemente suba en un 20% para este año.

Artículos similares

04-Sep-18 14:47

Agosto, un mes difícil para las criptomonedas

El mes de agosto ha concluido y el mercado de criptomonedas continúa en esa tendencia bajista en la que ha estado en la mayor parte del 2018 y es que

16-Jul-18 21:52

Resultados del segundo trimestre

En Estados Unidos ha comenzado la entrega de resultados del segundo trimestre, apenas el viernes consiguió su primer hito importante gracias a las cu

30-Apr-18 20:44

¿Qué sucederá con las acciones de Snapchat?

Por ahora es difícil hacer previsiones de lo que sucederá con las acciones de Snap, nombre bajo el cual cotiza en la bolsa el servicio de mensajerí